domingo, 29 de enero de 2012

La lubina, róbalo o sabalo


Es una especie de pez comestible a tener en cuenta en el sistema acuaponico. Prefiere aguas tranquilas de charcas o lagunas de espesa vegetación acuática, desde donde acechar a sus presas, con aguas limpias y preferiblemente cálidas.

En su hábitat natural, una sola hembra puede llegar a poner hasta 900.000 huevos durante su época reproductiva. El desove se realiza entre mayo y julio.
Los alevines permanecerán en cardumen después de nacer hasta que alcancen tallas de 2,5 cm. comen animalitos microscópicos y larvas de insectos diminutos, conforme va creciendo, su dieta pasa a los insectos y pececillos pequeños, una Lobina adulta comerá cualquier cosa que entre por su boca, desde peces hasta aves pasando por ranas, serpientes, tortugas, etc.

En sus primeros años es gregario, y paulatinamente
irá formando incluso grupos muy numerosos.
Alcanza la madurez sexual a los tres o cuatro años de vida. El macho excava un hoyo de 30 a 90 cm en el fondo y atrae hacia él a varias hembras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido!

Estás a punto de experimentar el ciclo de la vida, plantas y peces trabajando juntos para lograr el equilibro de la Naturaleza.
Le daremos un lugarcito a la Naturaleza en nuestra jungla de asfalto, para que haga lo que más sabe hacer, crear vida y abundancia.

Libros Recomendados

Peces Acuaponicos :)

¡Recomienda este blog!