miércoles, 1 de febrero de 2012

Sleepy Cod



Nombre Científico:
Oxyeleotris lineolatus.
Nombres comunes:
Sleeper, Sleeper Gudgeon.
Clima:
Tropical a semi-tropical, necesita calefaccion en invierno (20°C a 25°C). 
Tamaño-Peso:
45cm y puede llegar a pesar 3Kg.
Cultivo intensivo:
50-150 kg/m3 (densidad min-max) o
1 pez/10litros.
Resistencia:
Resistente a baja calidad del agua pero muy sensibles a la temperatura, debajo de los 18°C no se alimentan, son muy susceptibles a enfermedades y una exposición prolongada a los 16°C ocasiona muertes.
Tiempo para llegar al plato:
El tamaño para ser consumido es de 600g+ y tarda 18 meses.
Comida:
Pez carnívoro, come carne y otros peces mas pequeños. Se le puede alimentar con gránulos comerciales pero deben ser de profundidad.
Necesitan una comida alta en proteínas y hasta pueden ser entrenados a que coman de la mano de uno. Si se los alimenta constantemente comida comercial o comida natural pierden la confianza de comer otra cosa, por eso se les debe dar comida variada.
Desove/reproducción:
Ocurre entre los meses de octubre y febrero. La hembra pone alrededor de 70.000 huevos adhesivos. El macho defiende y airea los huevos hasta que eclosionen a los 5 a 7 días.
Dificultad:
En sistemas de recirculación como la acuaponia son medianamente fáciles de criar. Hay que mantener siempre la temperatura a 20°C y tener una alta densidad.
Agresividad:
En bajas densidades son bastante agresivos y territoriales, pero esto se arregla manteniendo altas densidades y tamaños homogéneos.

Se dice que el Sleepy Cod tiene la carne más sabrosa entre 
TODOS los peces de agua dulce del mundo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido!

Estás a punto de experimentar el ciclo de la vida, plantas y peces trabajando juntos para lograr el equilibro de la Naturaleza.
Le daremos un lugarcito a la Naturaleza en nuestra jungla de asfalto, para que haga lo que más sabe hacer, crear vida y abundancia.

Libros Recomendados

Peces Acuaponicos :)

¡Recomienda este blog!